Abordaje desde el corazón indómito del Río de la Plata...


26 noviembre 2011

Contracción de la Multitud"

"Estamos en presencia de algo que no termina de morir y algo que no termina de nacer."


“Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, Venezuela, son laboratorios políticos: no están totalmente en manos del capital, al contrario de Europa; centroizquierda, centroderecha, están completamente subordinadas al capital. La crisis europea es la crisis del capital financiero. Para repetir un viejo dictum: estamos en presencia de algo que no termina de morir y algo que no termina de nacer.”

TONI NEGRI

1

Basta recorrer la zona céntrica de la Capital, ahora que quedaron atrás las propagandas de la campaña electoral, para advertir una monumental seguidilla de carteles publicitarios que promueven todo tipo de eventos –mayormente musicales– en grandes estadios. Como nuevo escenario para eventos masivos se destaca un “domo”, el Estadio Único de la Ciudad de La Plata.

Recitales 2011


U2: 30 de marzo, 2 y 3 de abril - 180 mil personas
Guns N Roses:  8 de octubre - 27.000 personas
Aerosmith: 28 de octubre - 55.000 personas
Pearl Jam: 13 de noviembre - 55.000 personas
Britney Spears: 20 de noviembre - 27.000 personas

El trabajo encargado por la Gobernación posicionó a La Plata como cabecera regional de un fenómeno económico generado por el turismo, el consumo y la activación de servicios, según la evaluación hecha por el gobierno provincial. A diez meses de su inauguración los números arrojan el siguiente balance. 

Espectáculos: 500.000 espectadores
Copa América: 231.833 espectadores
Torneos nacionales y sudamericanos: 425.000 espectadores
Visitas guiadas y otros: 60.000 visitantes
Total: 1.216.833 visitantes
2

¿Acaso nos encontramos ante una monumental operación para mantener “entretenida” o “distraída” a la mayor cantidad de gente posible? -- ¿Acaso la Matrix halló la manera de compactar a la población sin necesidad de Campos de Concentración o medidas represivas impopulares?

Te dejamos la incógnita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario